portada

portada

martes, 30 de noviembre de 2010

VIDEOGAMES

Hoy dedicaré mi entrada a los videojuegos.
Hace poco tuve dos adquisiciones nuevas el Call of Duty Black Ops y el Cryostasis. Ambos para PC.

CALL OF DUTY Black Ops
La séptima entrega de unos de los “Shooters” más vendidos. Este juego salió a la venda el pasado 9 de Noviembre. Esta bastante bien, ahora lo estoy jugando y ya os haré un análisis más detallado cuando lo acabe, que ya me falta poco. Lo interesante de este juego como todos sabréis es que ya no esta ambientada en guerra moderna, sino que vuelve años atrás, hasta los 60, para meternos en plena guerra fría y en Vietnam. Creo que este es un buen punto a favor, ya que el tema de para una historia con un buen guión, la guerra fría tiene mucho juego. ¿Típico? Sí, hay muchas películas que hablan del tema, pero ese es otro punto muy importante del juego: la experiencia de cine, que sea muy peliculero y este lo es, mucho más que los anteriores.

De momento puedo decir que la ambientación es perfecta y además acompañada de una gran banda sonora. Pero creo que la campaña es bastante corta (muy de moda en los shooters actuales) i no tiene modo cooperativo ni misiones especiales. Del multijugador no puedo hablar, solo me interesa la campaña, además el juego me lo “pasarón” y no puedo jugar (cuando pasen navidades intentaré pillármelo para PS3 a un buen precio).



CRYOSTASIS
De este juego no puedo decir mucho, es de aquellos que si no estas con la antena puesta no te enteras de su existencia. Y yo lo conozco gracias a mi amigo Manu que me enseñó unos vídeos. También es en primera persona, pero esto da un poquito de miedo.
La historia trata de Alexander Nesterov, un científico que ha sido enviado a investigar el ‘Viento del Norte’, un rompehielos atrapado en el Círculo Polar Ártico en el que toda su tripulación ha muerto congelada.  Elegido para esta tarea por su habilidad de tener “ecos mentales”, Alexander puede influir en los últimos momentos de la vida de las personas.
Es un juego que pinta bien, es del 2009. Tiene unos gráficos muy buenos. Sale humo del frió por la boca al respirar, ves congelarse las paredes. Y eso es muy interesante, el frío. Durante el juego, a parte de explorar el buque enfrentándote a enemigos mutantes, horribles, desfigurados y descubrir el secreto que rodea los últimos momentos del buque y de su tripulación, debes usar tu ingenio para mantener el calor corporal del protagonista o morirá congelado.

[el siguiente trailer es del 2008, así que no esta optimizado como el juego original]
Una apuesta interesante.


¡Gracias por leerme y comentad!

¡Saludos!

Yippee Ki yay Motherfucker

lunes, 29 de noviembre de 2010

Mis fotografías.

Bueno, hace poco me compré mi primera cámara reflex digital, una Canon EOS 1000D con dos objetivos, a un buen precio. Me hicieron una oferta que no podía rechazar.

Así que hoy un poco de arte, un poco de fotografía en el blog.
Algunas de las pocas personas que hay que me leen saben que estoy en un esplai, en el de mi pueblo, L’esplai de Lliçà d’Amunt. Bueno a lo que iba, el pasado 13 de Noviembre fuimos a una casa de colonias a Moià a Can Vilalta.

Allí no paré de hacer fotos (tengo que hacer un reportaje social de fotos para la universidad y decidí hacerlo del Esplai) y las dos que veréis a continuación creo que son las mejores:

     [Exposición 1/20 - Obertura F/5.6 - ISO 1600 - 18mm]

Licencia Creative Commons
Rising sun por Riccardo Di Natale se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.


     [Exposición 1/5 - Obertura F/5.6 - ISO 100  - 25mm]

Licencia Creative Commons
House of rising sun por Riccardo Di Natale se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.

La foto del paisaje creo que tiene muy buenos colores, el degradado del rojo al naranja es impactante. Es la que uso de fondo para mi blog.
No están mal. También las podréis ver en mi cuenta en Flickr (dónde iré subiendo más fotos en cuanto las tenga). 

Espero vuestros comentarios gracias por leerme.

¡Saludos! 

sábado, 27 de noviembre de 2010

Nueva entrada

Se podría decir que me gusta escribir, me gusta hablar con la gente, contar historias, es lógico, sino no tendría este blog ni explicaría cosas. Pero sobretodo me gusta dar mi opinión de las cosas que hago, veo, leo, etc. Me gusta reseñar películas, libros, comics y videojuegos, así que muchas de mis entradas serán críticas, comentarios y reseñas de la mayoría de cosas que hago.

Así que intentaré ir dejando alguna que otra crítica por aquí.

Hoy os dejare un comentario, una valoración personal, de una de las películas que más me han gustado este verano. (No es de la mejores, pero bueno, yo me lo he pasado muy bien viéndola).


LOS MERCENARIOS (The Expendables)



La verdad, lo esperado, muy buena, siempre que te guste el género! No puedes ir al cine pensando que verás una de las películas con el mejor guión de la historia si vas a ver Los mercenarios. No es lo mismo que ver Origen, pero ejemplo.

Este film mantiene el espiritu de las películas de acción de los 80 y 90 (que algunos vivieron) con las que yo creci: Rambo, Commando, Jungla de Cristal, Arma Letal, Mad Max, Soldado universal, Desafio total, El último gran heroe, Cobra, Máxima riesgo y un largo etcétera. Podriamos definir The expendables como 'una película de acción como las de antes, donde la gente se da de hostias, se ametralla y lucha cuchillo en mano sin ordenadores de por medio'.
Es una absoluta gamberrada y locura donde viejas glorias (Stallone, Rourke, Lundgren, Willis) junto a las nuevas (Statham, Li, Crews) se unen para enfrentarse a un gran malote (Eric Roberts) y a su ejercito.




Así que la película no tiene nada más, un grupo de mercenarios que son contratados por el gobierno para enderrocar a una especie de dictador de un pequeño país de Sudamérica. Este es el guión, el plot de la película. Pero suficiente para que nuestro veterano Jhon Rambo demuestre su maestria como director del género. Vale, sabemos que Sylvester Stallone no es ningún Francis Ford Coppola, pero se defiende muy bien  a la hora de repartir ostias y hacernos pasar un buen rato.

La película no aburre, además no es muy larga, tiene lo suficiente ara hacernos pasar una buena tarde, entretenernos y divertirnos, ya que a parte de tiros, peleas, explosiones también contiene algunas pequeñas dosis de humor muy interesantes. Brutal la escena donde aparecen el magnífico trio: Stallone, Willis y Scharzenegger. Breve, pero bueno. 

Recomiendo bastante esta película si no tenéis nada que hacer un domingo por la tarde y si queréis pasar un buen rato con los amigos, no se desprecia y desde mi punto de vista es un film que hay que ver, y más aún si eres fan de este género de testosterona de los ochenta. 


Un gran homenaje a esta serie de films de acción, donde los buenos ganan y los malos pierden sin pretensiones. Lo único malo es que le faltan escenas y gamberradas míticas para el recuerdo, como por ejemplo en el film se podría salvar la escena del avión. Pero aún así le falta algun aliciente para ser memorable en la historia de este género.

Mencionar también que aunque esta cinta este a falta de complejos, de la absoluta locura que contiene, totalmente por encima de su propia coherencia, crediblidad y moral. Satallone rueda muchas veces durante el metraje con cantidad de caos, añadiendo así un cansancio hacia el público que pueda llegar a aburrirles, sino estan familiarizados con este tipo de películas.

Para mí, por eso una de las mejores películas de este verano, donde los actores logran con maestria reírse de si mismos. ¡Secuela por favor!.



Vídeo de una entrevista a Sylvester Stallone en set de The expendables:



Se podría decir que mi petición ha sido escuchada, hace tiempo Stallone anunció en su Twitter que planeaba la secuela de Los mercenarios. Y en ella anunciaba que Bruce Willis seria el villano del film, preguntando a los fans que tal nos parecía. ¡A mi me parece perfecto!

En esta continuación además se confirma la participación de Jean-Claude Van Damme que rechazó el papel en la primera. Se menciona el nombre de Arnold Scharzenegger con un papel más extenso en el film (ya que en la primera solo hace un cameo).
En la revista The sun se comenta que el director está en conversaciones con Hulk Hogan (sería increíble que saliera), Mr. T, Carl Weathers (Apollo Creed en Rocky), Vin Diesel y Dwayne Johnson (The Rock). ¿Será verdad todo esto? El tiempo lo dirá. Es cuestión de esperar.

Para ir conteniendo el gusanillo de esta segunda parte, la película de Los mercenarios (The expendables) sale a la venda en DVD (13.50€) y Blu-Ray (22.50€) el próxima día 1 de Diciembre del 2010 (yo por si acaso me esperaré a que valga un poco menos y por si se les ocurre sacar alguna versión del director o extendida). http://tinyurl.com/27agr4y

Aquí os dejo el trailer del film:


Gracias por leerme y comentad.

¡Saludos!

"Yippee ki yay Motherfucker"

martes, 23 de noviembre de 2010

Fin del espectáculo.

Crónica de un festival en un pueblecillo que expande sus fronteras.

Este fin de semana, concretamente el sábado 20 de noviembre, en l’Aliança de mi pueblo, a Lliçà d’Amunt hemos despedido la tercera edición de Curtdegambals.

                        L'aliança preparada para la gala.

El cortometraje que ha arrasado en el festival es “Burocracia” de Rosa Marquez.

A las 20h. abríamos las puertas al público, para que comenzaran a entrar y tomar asiento. Pero la organización desde las cuatro de la tarde ya estábamos montando todo, para que no fallara nada y fuero todo a la perfección (como era de esperar tuvimos algunos contratiempos).
Manu Cabañero, Jordi Padró, Núria Ramon y yo estuvimos comprobando todo tipo de cosas. Pantalla, proyector, ordenadores, luces…

Tuvimos algún problema con el sonido, puesto que el técnico llego cuando solo faltaba media hora para empezar el espectáculo. Pero aún así, creo que salió bastante bién.

 
Jordi Padró y yo revisando los cortos.         Jordi Padró preparando la proyección.     Manu Cabañero preparando el on.line.

 

                           Núria Ramón llamando al tècnico de sonido.    Xavi Montins con las pruebas de audio.



La gente empezó a entrar, se sentaron, llenaron algunas sillas (60 de 110, esta bién, pero que se la va hacer… a la misma hora jugaba el Barça :S), la voz de Xavi Montins, nuestro presentador, anuncia que el espectáculo va a comenzar, se sientan todos, las luces se apagan y empieza el “show”.

Este año se ha abierto las puertas a todo tipo de cortos, estilos y géneros. Intentando de esta manera expandirnos y no quedarnos en el ámbito comarcal y local y llegar a más públicos. Y así lo hemos hecho, finalmente hemos conseguido un total de 30 cortometrajes y la mayoría fuera de Cataluña, diferentes cortos de Madrid, País Vasco, Alicante, etc (desde la comisión de este año estamos muy contentos del resultado).

De estos 30 cortometrajes presentados, más que la edición anterior, 14 fueron seleccionados como finalistas:

- Barcelona-Venecia de David Muñoz.
- Berlín de J. Enrique Sánchez.
- Burocracia de Rosa Marquez.
- Cine social de David Galán Galindo.
- El ataque de los robots de Nebulosa-5 de Chema Garcia.
- La piñata de Manuel Arija.
- Levi de Marc Galceran.
- Los que lloran solos de David González Rudiez.
- Marisa de Nacho Vigalondo.
- Mirada Perdida de David Pareja.
- Ondar Ahoak de Angel Aldarondo.
- Telémaco de Jorge M. Rodrigo.
- The story of David Leonard Sutton de Alfonso Díaz.
- Un novio de mierda de Borja Cobeaga.

Estos 14 cortos son los que competían para los 5 premios que otorgaba el festival (mejor ambientación, mejor interpretación, mejor guión, premio honorífico del público y mejor cortometraje). Los cortos eran de muy buena calidad, el jurado, compuesto por dos profesoras de mi universidad, dice que tubo muy difícil la elección de los ganadores (no me extraña, ya nos costo a la comisión escoger a los finalistas).

Después de la proyección, con algunas chapucillas, se finalizó el certamen con la entrega de premios.

Laura Casanova entregando el premio mejor ambientación.

Burocracia arrasando en el festival.

 Miembros de la junta de l'Aliança recibiendo el premio de agradecimiento del festival.


Finalmente el veredicto quedo así:

Mejor cortometraje: El ataque de los robots de nebulosa-5 de Chema Garcia.



Mejor interpretación, mejor guión y premio honorífico del público: Burocracia de Rosa Marquez.



Mejor ambientación: Ondar Ahoak de Angel Aldarondo.


http://www.youtube.com/watch?v=gxBcai2xa4k



Después de los premios, la gente se levanto de sus puestos, se fue dirigiendo hacia la barra y consumiendo sus ultimas copas y cervezas. Se percibía cierto entusiasmo en el ambiente. Habíamos tenido éxito. La gente se marchaba y poco a poco l’Aliança iba quedando vacía y nos tocaba recoger y plegar todo hasta la próxima edición (que no organizaré, quiero participar).

Finalmente todo un año de trabajo había concluido.


***para rematar os dejo un mini reportaje de la televisión comarcal del Vallés que vino a la gala y que me hicieron una mini entrevista, os dejo el link aquí.


¡Gracias por leerme y comentad!


¡Saludos!

lunes, 22 de noviembre de 2010

Sacrificio...

Primero de todo pedir perdon por no poder hacer hoy la entrada del mini reportaje de la gala del III Curtdegambals
Estoy muy ajetreado con faena de la uni, sobretodo con una crítica de Sacrificio de Andrei Tarkovski. En cuanto disponga de tiempo aquí la tendreis.

Mil perdones.

Aquí os dejo un trailer de la nueva película de Ryan Reynolds como Linterna Verde (The Green Lantern) que se estrena en el 2011. Que lo disfruteis.




Gracias por leerme y comentad.

¡Saludos!

"Yippee Ki Yay Motherfucker"

domingo, 21 de noviembre de 2010

Día de fotos...

Hoy ha sido un día tranquilo y ajetreado a la vez, así que la entrada será breve.

Me he pasado toda la mañana y media tarde ayudando a mi amigo Manu haciendo fotos. Las fotos son muy interesantes, ha sido un proceso largo, no muy difícil, pero si complicado. Ya que el tema de la iluminación aún no lo dominamos del todo [pero vamos mejorando].

Estoy muy contento del resultado. Poco a poco vamos haciendo cosas muy "chulas".
Os dejo aquí cuatro fotos publicadas del making of de esta sesión.

Foto1:

Foto2:

Foto3:

Foto4:

Las fotos las ha realizado Manu Cabañero Sánchez.
Para información más extensa sobre el reportaje de fotos de hoy visitad la entrada de su blog:
http://manucabsan.blogspot.com/2010/11/sesion-de-fotos.html

**Mañana hablaré detalladamente sobre la gala del festival de cortos de III Curt de gambals.

Hoy, hasta aquí es todo. ¡Gracias por leerme y comentad!

¡Saludos!

viernes, 19 de noviembre de 2010

III CURT DE GAMBALS

Bueno, intentaré escribir una entrada cada día, o almenos 2 o 3 veces por semana.
Mi segunda entrada se centra sobretodo en el festival de cortometrajes Curtdegambals que se realiza en mi pueblo Lliçà d'Amunt.


Esta tercera edición la organizo junto a otras personas como Jordi Padró, Núria Ramon y Manu Cabañero.
En esta edición se ha intentado ser más global y llegar a más sitios. Hemos recibido diferentes cortos de Madrid, el País Vasco y Alicante.
Mañana día 20 de Noviembre de 2010 en l'Aliança de Lliçà d'Amunt a las 20h. se realizará la gala, proyección de los cortos finalistas y la entrega de premios [Hay que mencionar que los cortos son de gran calidad].

Os dejo los videos de los videos promocionales de esta edición.
Spot:



Promo oficial:



Bueno que disfruteis de los videos.
Además, si no podeis asistir a la gala, podreis visionar.lo on-line desde la web.
Y aquí:

!Disfrutad del espectáculo¡

¡Muchas gracias por leerme y comentad!

¡Saludos!

jueves, 18 de noviembre de 2010

Pues... Aquí estamos.

¡Hola!

¡Estreno Blog!

Unas aclaraciones: soy nuevo en esto y aún no se bién cómo funciona, por eso el aspecto del blog es bastante sosillo. A medida que aprenda esto irá mejorando.

Bueno, pués ahora yo también tengo blog. Sí, ya lo se muy típico, ya que ahora hay una espécie de boom dónde todo el mundo se hace un blog. Puede que sea una moda pasajera, pero yo no me híce un blog porqué todos los demás tuvieran uno.
Creo que ahora los blog son una buena manera de comunicarse y transmitir uno lo que desee, y sobretodo combatir la invisibilidad; Internet nos proporciona cada vez más y más información creada por usuarios de diferentes sitios, y yo también quiero ser uno de ellos, ya que creo que puedo explicar muchas cosas. Útiles o no, eso es otra cosa (espero que sí sean útiles).

Bién, en este blog voy a explicar todo tipo de cosas. Voy ha hablar de cine, sobretodo de cine, de fotografía (ahora tengo una cámara nueva y os enseñaré fotos), de videos, cortometrajes que he realizado, de videojuegos, de música, de diferentes cosas a las que me dedico, y de anécdotas que me pasen o creo interesantes (intentaré no convertir esto en un “supermega diario personal” ;)

Ahora me gustaría dedicar y agradecer a las personas que me motivaron para crear este blog:

Primero, a mis compañeros de universidad que ya tienen blog y me han enseñado este “mundillo”.
Segundo, a mi universidad, en la que algunas clases (no todas, muchas creo que no me sirven para nada) voy descubriendo las maravillas que nos aporta Internet (tampoco tanto, porqué me paso horas delante del PC y voy buscando cosas por mi mismo, pero sí, supongo que algo le debo a la universidad).
Tercero, a mi compañero Xevi, que su blog me ha servido de una motivación muy grande.
Cuarto, a mi compañero Manu, que gracias a él tengo nombre para este blog: Maximum the Hormone. Este nombre proviene de un grupo nipón del mismo nombre, que ahora me estoy enganchando mucho y cada vez me gusta más.

Creo que ya esta todo dicho.
Pues aquí tenéis mi primera entrada presentando lo que será un poco esto.

Muchas gracias, aquí os dejo la canción “Buiiki Kaesu” de Maximum the hormone.

¡Saludos!