portada

portada

lunes, 17 de octubre de 2011

SITGES 2011: Dos días muy frikis ^^

Hola,

Hoy me dispongo a comentaros el festival de terror y ciencia ficción de Sitges 2011, obviamente no todo el festival entero, pero si los dos días que he asistido.

Este año tenia muchas ganas de ir porqué el año pasado no pude por unos problemillas, así que este año era imprescindible ir. ;)


Con estos carteles y las promos que publicaron este Sitges iba a ser diferente, y bueno comparado con el del 2009 para mí lo fue.

Aquí os dejo las promos, la que más me gusta es lo de que dice: “La realidad nos mata”, además utiliza la banda sonora de una de las películas orientales que más me gusta “Old Boy” que estuvo en Sitges 2003. Por lo que se refiere a la otra promo “Alter Ego”, no es que me guste mucho, pero buen, habal un poco de la robotica, con motivo del estreno de E.V.A que abria el concurso.

Sitges 2011: Spot Oficial: La realidad nos mata



Sitges 2011: Spot Oficial: Alter Ego.



Y aquí, el trailer de: E.V.A (tengo muchas ganas de verla).



Bueno, lo que yo pensé es que todo esto solo podía significar que este año Sitges iba a acribillarnos con cine asiático… Y no iba equivocado

Así que,solo faltaba decidir que día iba a ir  al festival… No fue difícil, este año queríamos ir unos cuantas así que fue ponerse de de acuerdo más o menos con todos: con los de la universidad decidimos ir el pasado miércoles 12 ya que era festivo. Y el viernes 14 con amigos de Lliçà a ver la Zombie Walk.

Es muy curioso las vueltas que da la vida… La casualidad quiso que este año se presentara al festival la película de GANTZ, basada en la serie de cómics de Oku Hiroya. Yo viendo la comercialización y distribución en este país pensé que nunca la podría ver si no era gracias a Internet… pero claro no pensé en Sitges. Al enterarme que la película la proyectaban el misma día que iba a ir… No tardé en comprar la entrada.


Bueno, el viaje fue muy interesante. Con la compañía que tenía era imposible no disfrutar: risas, bromas y cachondeo sin parar. Con ellos todo es divertido, incluso aparcando: El coche no cabía del todo en el aparcamiento, así que al salirse un poco de la acera lo metimos a empujones. =)

Bueno, al parecer todo iba muy bien estábamos listos para ver GANTZ.



Pero no todo podía ser tan bonito, yo pensaba que el pase del miércoles era una reposición… Pues no, resulta que yo no sabia que el film se proyectaba en dos partes y nosotros íbamos a ver la segunda: GANTZ: Perfect Answer (en el trailer hay imagenes de los dos films).

























Madre mía, había arrastrado a tres personas a ve runa película que lo más seguro es que solo sea una fricada japonesa y, encima, la segunda parte… De puta madre… Bueno, así que hicimos la cola, entramos en la sala y mientras todo el mundo se iba colocando íbamos mirando el logo de Sitges esperando que se apagaran las luces... .


Brutal, solo así puedo definir el resultado… Brutal. La película era una pasada. Una buena adaptación, muy buenos efectos especiales, muy bien logrado el ambiente del comic y muy fiel. Los personajes muy bien trabajados, manteniendo la psicología del comic. Eso si, muy libre en algunos aspectos, solo recoge los 16 primeros tomos y les da un final cerrado. Pero, de todos modos, un buen final. Un final muy satisfactorio.

Ahora podéis comprar en DVD la primera parte de GANTZ gracias a la distribuidora Media3Estudio. A la segunda parte: Perfect Answer deberéis esperaros al 29 de Noviembre.

Salí del cine con muy buen sabor de boca y lo que es mejor a mis amigos les había gustado, eso fue perfecto. Acabamos la noche dando un paseo por Sitges y cenando un dürüm. Todo había ido perfecto. ;)


El viernes 14 fui con amigos de Lliçà a ver la Zombie Walk de Sitges patrocinada por Jack Daniel’s. La lastima es que ya se habían agotado los ticket para que gente profesional te maquillara… Obviamente es más divertido si desfilas junto con las zombies. Lo que hice al final fue disfrutar de la caminata zombie como espectador que espera inminente que su cerebro sea devorado.



Un zombie walk se caracteriza por ser una concentración de persoanes de amentes del género de zombies que desfilan todos juntos disfrazados de muertos vivientes.


Este acto es muy importante en el festival de Sitges, llevan años haciendolo y siempre acuden muchas personas. Siempre coicide con el día en que proyectaan películas de zombies. El primer año que asistí (2009) al festival no pude ver la zombie walk, no sabia a que hora la daban ni que era el mismo "puto" día que yo fuí y me coicidió durante el pase del film que fuí a ver: Doghouse. Un película muy buena que habla de la guerra entre sexos. La cinta narra como unos amigos quieren ir a pasar un fin de semana solo alejados de sus parejas y acaban en mediod e un publo donde solo se ven infectadas la smujeres y estas se convierten en zombies. De verdad, no me la esperaba tan buena. me gustó mucho.

Siempre hay gente que se lo curra mucho y durante la desfilada parecen zombies de verdad y luego otra ya... Bueno hace lo que peude, pero no llegan a la altura del resto.




Fue todo muy divertido, para rematar la noche me compré dos películas que me gustan en la parada de Media3Estudio: "El Bueno, el malo y el raro" y "Soy un Cyborg". Y para acabar de poner la cereza... Fuí ha cenar otra vez un dürüm al mismo sitio que el miércoles:



Y aquí termina mi visita al festival de Sitges de este año. Ha sido muy divertido y, sobretodo, friki, como ha de ser. Con muchas ganas del año que viene. La metas para la próxima edición son: participar a la zombie walk, ir a una maratón de pelis y al ser psoible ya... Alquier un apartamente por allí o en Vilanova y poder asistir más diás.

Para acabar os dejo unos trailers de las películas que también me hubieran gustado ver. 

The Yellow Sea:



Hara-Kiri: Death of a Samura:



The Raid:



Por último, remarcar que el festival finalizó con la proyección de la precuela de "The Thing" que también tango ganas que se estrenen en los cines, me llama mucho la atención.



Bueno y hasta aquí el festival de Sitges de este año.
Gracias per leerme y comentad.
¡Saludos!
Yippee Ki Yay Motherfucker

No hay comentarios:

Publicar un comentario