portada

portada

jueves, 24 de marzo de 2011

MIS PRIMERAS RECETAS CASERAS: "Spaghetti con rugheta"

Hola,
Otra vez estoy aquí, sé que he tardado, pero bueno: más vale tarde que nunca.

Hace un par de semanas me dió por empezar a cocinar y decidí publicar algunas de las recetas que haré.
Hoy publicaré la primera:

SPAGHETTI CON RUGHETA:

 

Ingredientes
para 4 personas:

100 gramos de rúcula.
6 tomates maduros.
1 cebolla.
2 dientes de ajo.
Sal.
Aceite.
Oregano.
Spaghetti (350g).


1r Paso: Lavar bien la rúcula con agua fría y tenerla en remojo.

2o Paso: Picar la cebolla, los ajos y rallar los tomates.

3r Paso: Poner el aceite en una sartén ancha y dorar la cebolla con los ajos.

4o Paso: Una vez este dorado, con fuego no muy fuerte, añadir el tomate rallado.

5o Paso: Añadir sal y orégano al gusto.

6o Paso: Mientras se cocina la salsa, poner en una olla grande agua con sal para hervir. Y cuando hierva añadir la rúcula 5 min.

7o Paso: Después, añadir los spaghetti y dejarlos cocer con la rúcula hasta que estén "al dente".

8o y último Paso: Cuando estén cocidos, colar y ponerlos en la sartén de la salsa y saltearlos un poco: para que se unten bien con la salsa.

Y, finalmente, si se desea, al servir, añadir un poco de queso parmesano (o el que guste) rallado.

Buen probecho. ;)


**Aquí os dejo una presentación en fotos de los pasas a seguir (explicados antes) para cocinar los spaghetti.


Licencia Creative Commons
Las imágenes de esta presentación: "Mis recetas" por Riccardo Di Natale
se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.


Podéis ver las fotos de esta presentación, aquí, en mi cuenta Flickr.

Espero que os guste esta receta, relamente está muy buena, no es de mis preferidas, pero bueno, para un apuro es fácil de hacer. :P

Iré colgando diferentes recetas a medida que las vaya cocinando. :)

Muchas gracias por leerme y comentad.
¡Saludos!

Yippee Ki Yay Motherfucker.


Licencia Creative Commons
Ingredientes por Riccardo Di Natale se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.

lunes, 14 de marzo de 2011

The power is in BLU-RAY

La entrada de hoy es improvisada no tenia pensado hacer nada, pero me he pasado toda la tarde mirando películas en BLU-RAY y me han entrado ganas de publicar.

Estas en un momento de expasión tecnológica digital y etso se ve presente en muchos ámbitos, y por desgracia la gran mayoría me gustan. Pero esta vez me he centrado en el cine.

No e s nada importante, pero estoy viendo que muchas de los DVD's que tengo me los acabaré por comprar en Blu-Ray, y eso es una pasta increible. Pero esque mirad estos trailer en 1080p:

*Admito que muchas de estas pelis no son muy buenas, pero visualmente y por efectos el HD impresiona*

TRANSFORMES:



AVATAR:



THE DARK KNIGHT:


Naturalmente teneis que dalre a la opcion 1080p si no esto no sirve de nada :P

No solo se editan las películas nuevas en Blu-Ray, como ha pasado también con los DVD's, cintas de culto y clásicas salen en el nuevo formato de AltaDefinición:



Una de las ventajas que creo que tiene el HD, no es solo para los FX, sino que también beneficia a las cintas de animación digital (por supuesto, ya sin contar con los videojuegos)

Veamos el caso de FF VII Advent Children:



Todo esto ayuda a la recreación de clàsicos de aniamción como es AKIRA, que su versión en Blu-Ray tednra cuidado no solo de la imagen sino del audio también, si una película normal al audio es de 96 Khs, en esta edición será de 192 Khs, toda una joya para los amantes del género:



Por otra parte, una ediciñonq ue espero con ganas es la Versión extendida de EL SEÑOR DE LOS ANILLOS, pero por ahora solo puedo contar con la versión de cine, así que mejor esperarse.



En la web de ZonaDVD anunciarón el deseño de la caja de la edición en Blu-Ray de la versión extendida, pero sin fecha de salida.



Esto es todo amigos, como veis es un post muy visual, per el los tiempos aue estamos, ¿que no es visual?
Para acabar, me gustaria dejar una recomendación, no se cuando se estrena, pero me da la sensación que tardará un poquito:

THE TREE OF LIFE




Y con esto despido la entrada de hoy ;)

Muchas gracias por leerme y comentad.
¡Saludos!

Yippee Ki Yay Motherfucker.

sábado, 12 de marzo de 2011

My Town

Hola,

Hoy solo será una entrada de fotos. Unas fotos que hize por mi pueblo cuando me compré la cámara para probarla.


Licencia Creative Commons
Las imágenes de este presentación "My Town" por Riccardo Di Natale se encuentran bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.

Para ver el álbum y las fotos una por una entrad aquí, en mi cuenta Flickr.

Muchas gracias per leerme y comentad.
¡Saludos!
Yippee Ki Yay  Motherfucker

domingo, 6 de marzo de 2011

"JUAN SINPIERNAS"

Hoy os colgaré el segundo corto en el que he participado.

Se titula: JOAN SENSECAMES. El corto fue realizado por Manu Cabañero, Marta Sayol, Albert Solans, Xavi Trilla y por mi.

El cortometraje lo realizamos para la asignatura de Teoria y técncia del lenguaje televisivo del año pasado. Esta basado en un relato corto de Jorge Bucay dell mismo título del libro Cuentos para pensar. El trabajo se centraba en saber hacer una adaptación y pensamos que esta historia nos iría bien. 

Durante la cración del guión y todo el proceso de preproducción tuvimos algún problemilla, a la profesora no le acababa de convencer, la nota del dossier de toda la producción fue un 5,6 aprox. Pero, no le hicimos mucho caso, así que nosotro seguimos con nuestra idea en la cabeza y lo rodamos tal cual lo teníamos pensado. La nota final un 10. =)

Aunque el relato es original en castellano, por temas de los actores decidimos hacerlo en catalán y, la verdad, el resultado fue bueno.

SINOPSIS:
Juan Sinpiernas quiere recuperar su vida normal, sus amigos. La ayuda de un psicólogo hará que abra los ojos y vea la solución a sus problemas. 

Corto con subtítulos en castellano:


En la universidad dónde estudio este año se organiza un festvial de cortos, la segunda edición del DobleClick, en el qual también participo en una parte de la organización con mi compñaero Manu.

Todos los del grupo hemos decidio presentarlo en este festival de cortos, pero con algunas mejoras en el corto: Manu ha quitado los subtítulos y ahora tmabién se peude reporducir en HD (720p).



Bueno, espero que os guste nuestro cortometraje.

Actualmente tengo entre manos otro pueqeño proyecto con ayuda de los compañeros de la universidad y otras ideas en mente. Ya os mantendré informados.

Mucgas gracias por leerme y comentad.
¡Saludos!
Yippee Ki Yay Motherfucker.

miércoles, 2 de marzo de 2011

...AUSENCIA...


Hola a todos, llevo unos días sin actualizar como habréis podido comprobar. Y, es que, en estos momentos tengo una pequeña crisis creativa y, sinceramente, no se que postear.

Aunque no es del todo cierto, el motivo de este post es básicamente eso: un pequeño discurso que solo he debatido conmigo mismo sobre lo que es y/o puede llegar a ser la inspiración  y de dónde provienen las fuentes de esta inspiración.

Seré breve; he estado muchos días dándole vueltas. Muchos de los grandes artistas musicales han utilizado el exceso del alcohol y las drogas para encontrar dicha inspiración, defendiendo con que “esto”  abre las puertas de la percepción. Para mí, excusas baratas. Pero a ver, no me mal interpretéis, la gran mayoría de estos artistas han creado las mejores canciones que he escuchado. Pero, si la percepción llaman es tener una falsa ilusión o interpretación de la realidad que perciben, pero, solo hasta cierto punto. Después, la culpa de este exceso hace que acaben demacrados y sin sentido. Autodestrucción.

La inspiración llega de muchos modos posibles: como el consumo de otras creaciones artísticas como el cine, la música, la fotografía, los videojuegos, un libro… ya es suficiente. También entran factores como estados de ánimo y en las diferentes situaciones en que uno se encuentre. … El uso de “Drogas” – o otras cosas – si a los demás les va bien, pues bien por ellos. Yo lo encuentro un recurso fácil, rápido, cobarde y engañoso. Creo que con que podamos ser sensibles a otros estímulos por nosotros mismos el resultado será mejor… A mí, estar solo en casa escuchando a John Frusciante, a veces, o, simplemente, en una playa tranquila y una buena cerveza fresquita son lo que mejor da a mi inspiración. Y, en algunas ocasiones, en buena compañía que comparta tus aficiones ya es suficiente.

No se que mas decir, simplemente eso, hay que ser creativo por uno mismo y el resultado será mejor.


ESTO ES TODO AMIGOS!
Yippee Ki Yay Motherfucker.