portada

portada

jueves, 15 de septiembre de 2011

Días de trance... (crónica de una fiesta mayor alucinante)

Hola estimados lectores, si hay alguien que lee este, mi muy humilde blog.


Ahora, que todo está a punto de volver a la normalidad. Eso significa: fin de la fiesta mayor de Lliçà = fin de verano, vuelta a empezar la rutina. Puedo dedicar fuerzas y energías al blog.

Aunque no lo parezca mucho ha llovido desde la última entrada, toda una fiesta mayor. Después de casi una semana, porque el jueves pasado empezábamos la primera prueba, he tenido tiempo de descansar.

Dentro de lo que cabe ha sido una fiesta mayor interesante y muy divertida. CASI QUEDAMOS PRIMEROS en la JUGUESCA. 

Ha sido una fiesta mayor de espectáculo y un gran festival. Las pruebas muy interesantes y divertidas. A destacar, sobre todo, las carrozas, como cada año un gran festival. La nuestra fue la mejor, pero claro eso requiere un esfuerzo un curro impresionante. Íbamos de Hindis. Así pues, hicimos una carroza con el Shivá con dos estatuillas doradas en las esquinas acompañándolo. Toda una faena.



Pues lo que veis es lo que hay, era sencillita si, pero en el cercavila era todo un lujo. Aquí ganamos, era la mjero carroza, con la mejor aparición y con la mejor fiesta! Estos tres son los valores que puntuaba la organización, y los bordamos, hasta hicimos todos juntitos un baile. Incluso ibamos acompañados de un elefante que haciamos ver que tiraba de la carroza!



Todo esta, justo el día después del correbars, es decir… una taja día tras día.

Las pruebas, hay que decir que rompimos con todo en las pruebas. Quedamos en cuatro pruebas primeros y en un par más en buena posición… La pruebas generales (que era una especie de cluedo por todo el pueble) y la de la mañana (a las 9 de la mañana, después de las carrozas… haciendo dormido solo dos horas…) siempre hace que nos reste puntos… pero que le vamos ha hacer. ºO_Oº’

La prueba general, con título: 4-8-15-16-23-42 (sí, los números de “Lost”, no me preguntéis porque), era el Cluedo por todo el pueblo. Quedamos cuartos, y eso que el arma del crimen la pusimos a suerte. Esta prueba se realizó durante tres días, justo antes de empezar con las pruebas "macro". Pero, durante estos tres días nos hicieron grabar un anuncio del "Què tenim?", sí, aquel de Estrella Damm. Pues eso, cada colla tuvo que hacer el suyo.



A nosotros ya nos gustó el resultado. No voy a ponerme quisquilloso, pero podria haver quedado muchisimo mejor, pero reunir a todos es difícil. Pero estoy contento del resutlado (dentro de las dificultades técnicas que tuvimos y de edición). En resumen, en esta quedamos quartos.

El jueves hicimos la primera prueba grande: "Quina Monada". Se trataba de hacer una pista de obstáculos llevando una chocolatina en la mano, mientras te camias un polvarón, para un grupo al final del circuito hiciera una mona de chocolate. Evaluvan el peso de la mona y la "guapura". En esta prueba quedamos terceros.

Al dia siguiente, viernes, carrozas y ya no hace falta que explique nada más de esto. =) QUEDAMOS PRIMEROS!!!

Algunos con una resaca considerable fuimos a la prueba de la mañana, (este año unos 28, la primera vez que eramos tantos!) el Aiguamelles que consistia en despertar a los vecinos para que nos tiraran agua y asípoder escurrir el agua de la camiseta en un cubo. Todo esto mientras haciamos papirafelxia. Nada, quedamos segundos.

El sabado, seguimos con dos pruebas más: Vells temps, que consistia en construir una masia con el material que conseguimos mediante unas pruebas, dónde quedemos primeros. Y el espectaculo de la noche, Alea Jacta Est, que se hacia simultanemente mientras jugabamos en unas mesas a cartas  y a la ruleta simulando Las Vegas. También primeros.

Todo esto fue seguido al domingo de la prueba de la piscina, la Paiscina Rusa, otr vez primeros. Con esto, auqnue Skando nunca ha ido a ganar, esta vez teniamos el caramelo en la boca. Pero todo fallo, como no en el tractor. Ibamos empatados con Can T'implora y por unos 7 segundos nos ganaron. Ellso quedaron segundos en la estirada y nosotros quartos. Eso nos hizo quedar 35 a 33.

La clasificación fuela siguiente: 1. Can T'implora, 2. Skando, 3.Bisky, 4. Sporting l'Olla y 5. Conos.
Si quereis ver un resumen de la FM en vídeo clicar aquí. Mirad a partir del min. 17.

Pero bueno, segundos no esta mal. Para nosotros este año somos ganadores moralemente, el año que viene vitoria rel.

Y al final queda dicho: Si te lo pasas bien, que más quieres.

Gracias a Skando por este semana, una gran familia feliz. =)


Y aquí dejo esto. Hasta el año que viene. Esta vez sí, ganadores.

Gracias por leerme y comentad.
¡Saludos!
Yippee Ki Yay Motherfucker.

domingo, 4 de septiembre de 2011

Retratando Nueva York de los años 50.

Muy buenas, como de sotumbra ya sigo con mi publicación al mes. Este verano esta siendo bastante entretenido, así que dejo esto un poco olvidado, pero promete relatar poco a poco este veranito. Pero, hoy después de asistir a las 24h de risistencia de ciclomotor que se hace en mi pueblo, Lliçà d'Amunt, he encontrado unas fotos, muy interesantes d'un fotógrafo y pintor americano Saul Leiter que hizo durante los años 50. Un trabajo muy interesante. Entonces, he pensado va... Ponlo aquí, a ver si la gente le interesa.

Os pongo aqui una foto que me gusta especialmente, pero su obra obviamente tiene otras imágenes muy buenas.


Si ponéis su nombre en imágenes Google podréis ver muchas más.

Muchas gracias a todos por leerme y comentad.
¡Saludos!.

Yippee Ki Yay Motherfuker.