portada

portada

lunes, 6 de agosto de 2012

Cine de Verano (Parte II)

Hola a tod@s,

Ya estamos en Agosto y ahora suele ser cuando más se llena la caretelera de películas. Ya he visto tres de las cuatro películas de las que os hablé en el post anterior: El reboot de nuestro amigo y vecino Spider-Man, con mi reseña ya hecha; el cierre de la trilogia de Batman de Nolan, que todavia debo hacer la reseña del film y de dicha trilogia y Prometheus, el origen de Alien (más o menos, aquí hay de que hablar y mucho); que solo he publicado mis predicciones del film antes de ir a verlo: que se han cumplido, pero de diferente forma de la que me imaginaba.Solo me falta Los mercenarios 2, pero se estrena a finales de este mes.

Ahora, a continuación, la lista de películas que creo que vale la pena ver en Agosto.

BRAVE


FECHA DE ESTRENO: 10 de Agosto.
Realmente solo con ser de Pixar ya tengo el motivo suficiente para ir a verla. Y más aun viendo el logro de peliculones que lleban haciendo los ultimos años: Ratatouille, Wall-E, Up y Toy Story 3. Y ademas es el primer film que lo protagoniza un porsonaje femenino, cosa que veo muy interesante. Como dato curioso; este año, como siempre, viene acompañado de un cotrometraje: Luna, de Enrico Casarosa.



EL LEGADO DE BOURNE



FECHA DE ESTRENO: 15 de Agosto.
Considero la trilogia Bourne de las mejores (por no decir la mejor) sagas de thriller/acción. Y me parece interesante esta apuesta para mostrarnos que no solo habia un "buen" agente. Además el actor principal, Jeremy Renner, lo considero un gran actor y la mayoria de sus últimos trabajos me gustan mucho. Sin contar los actorazos que le acompañan ene ste film: Rachel Weisz y Edward Norton.



TOTAL RECALL (Desafío Total)



FECHA DE ESTRENO: 17 de Agosto
No tengo otro aliciente más que decir que es un remake de una de las películas de ciencia ficción de los 90 que más me gusta. Es una película basada en el relato de Philip K. Dick, Podemos recordarlo todo por usted, y la película original fue dirigida por Paul Verhoeven y protagonizada por Arnold Schwarzenegger.

Realmente, creo que es una buena opción para volver a hacerla, sobre todo en la epoca que estamos: perfecta para recrear la ambientación y todos los efectos especiales que lleva el film (que en su epoca, en la original [1990], era más que aceptable, pero los años no pasan en balde tampoco para el cine). Además de darle un cambio de look estupendo: de una estética futurista retro de los años noventa a una futurista sucia al estilo noir. Sin olvidar las dos gatas como Beckinsale y Biel para los dos papeles femeninos, muy buena elección. ^^ La lastima es el gran buen recuerdo que tengo de la original, muy difícil de superar.



HARA-KIRI: Muerte de un samurai



FECHA DE ESTRENO: 17 de Agosto
Me encanta el cine asiático, sobre todo el Japonés y el Coreano. Considero que su modo de hacer cine es muy diferente al nuestro y tiene una manera de contar las historias incluyendo su cultura muy buena, me apasiona (sobre todo, porque ya me gusta su cultura per se). Así pues no podia faltar una película asiática en mi blog. Esta cinta esta dirigida por el gran Takashi Miike, director de la aclamada y muy buena 13 asesinos. Esta nueva pelícual es un remake de la original de 1962 dirigida por Masaki Kobayashi.

Seguramente como es la comercialización aquí no podré disfrutar de esta película si no voy a Barcelona, ya que se estrenará en pocos cines. Así pues o me tendré que esperar a que salga en DVD/Blu-Ray o recurrir a internet ;)



EL ALUCINANTE MUNDO DE NORMAN



FECHA DE ESTRENO: 24 de Agosto
Este tipo de animación me encanta: stopmotion computerizado. Además con el poster y el trailer ya muestran un look muy friki y divertido. Sin mencionar que también salen zombis. Realmente los motivos que salen para ir a verla se explican solos, no hace falta justificar nada. ^^



G.I. JOE 2: La Venganza



FECHA DE ESTRENO: 31 de Agosto
Espectacularidad y acción, otro blockbuster veraniego... Pues sí, ¿que tiene de malo? A mi este tipo de películas me gustan. Obviamente no hay que esperar un gran guion, en absoluto: ese no es su proposito. La idea de esta secuela es distraer y sobre todo pasarselo bien viendo la película, a veces no es necesario un transfondo político, ni con mensaje que intente salvar a la humanidad. Simplemente divertirse. Y lo mejor de esta película, para mi, sin duda: Bruce Willis, superactivo este verano.

Hay cambios de este film, perdemos a Channing Tatum (mejor para mi) pero ganamos a Willis y Johnson, perfectos para una película de acción. Por desgracia también nos deja Stephen Sommers, pero gana al guionista de Bienvenidos a Zombieland, ¿se puede pedir algo más?.



Bueno, y hasta aquí este mes de Agosto. Quiero dejar claro que estas las películas que yo quiero ver, obviamente hay y habrá más en cartelera. Pero yo con esto ya estoy contento, tengo las vacaciones hechas.

Para terminar, os quiero dejar un trailer dónde se pueden ver las películas que se estrenaran en lo que queda de temporada, conclusión: Un espectáculo, hay cine para rato.



Gracias por leerme y disfrutad.
¡Salu2!
Yippee Ki Yay Motherfucker

viernes, 3 de agosto de 2012

Mis predicciones sobre PROMETHEUS.

Hola a tod@s,

Hoy se ha estrenado la nueva película de ciencia ficción de Ridley Scott: Prometheus. Este fin de semana me había propuesto publicar mi reseña sobre la última película de Nolan, The Dark Knight Rises, y sobre su trilogía de Batman (bueno, en breve la tendréis). Pero me puede más esta película. 


Mucho se discutió sobre esta película, si de verdad seria la precuela de Alien (1979) o no. Yo, personalmente, creo que sí. Pero, aparte de precuela, creo que también tiene algo de spin-off. Hace tiempo que tenía ganas de ver este film. Como he comentado en un post anterior, es la película que más ganas tengo de ver este verano (incluso puede que del año). 


Lo más curioso, es que después del estreno del film de Alien VS Predator 2 (2007), se comentó (y ya se puede intuir en el final del film) que la tercera entrega, Alien VS Predator 3 (que obviamente no se ha hecho), iba a servir de nexo de unión entre los films de la saga de Predator y de Alien. Haciendo que el final de AVP3 desemboque al inicio del Octavo pasajero. De esta manera unían ambos definitivamente. 

 
Este fue uno de los motivos por los que Ridley Scott, creo yo vamos, ha realizado este film: el inicio de todo. Estoy suponiendo cosas, porque cuando Scott dijo que solo dirigiría un nuevo film de Alien si el guión era bueno… Poco después de los rumores de AVP3, decidió no hacer una quinta entrega, sino empezar desde cero. Curioso… 

Bueno, para mí, esto es un retorno definitivo a la franquicia Alien. Aunque esto no significa que lo haga al 100%. Creo que no es necesario.



Cuando vi este tráiler, realmente, quede impresionado, me encantó. Y por las imágenes que se ven, quede clarísimo que es una precuela: las maneras de aparecer las letras del título del film y, sobre todo, la enorme nave en forma de “C” que se cae, que es la nave que encuentran al principio del film original, en el planeta LV-426, dónde el interior está minado de huevos alien. Pero esta vez encontramos una cara enorme esculpida en piedra y unos aparatos muy raros, que supongo, que sería una referencia a los huevos.




Uno de los problemas que está teniendo la cinta es el hype a niveles altísimos. Todo esto ha hecho que en internet se generen una gran cantidad de rumores y debates. Cosa que ha creado unas tremendas expectativas. Pero yo ya vengo prevenido y, además, he creado mis propias teorías. 
 
En los diferentes trailers que circulan por la red se puede notar que de precuela tiene poco (algo sí, por eso, ahora veréis) y como he dicho es más bien un spin-off. Aunque mantiene la estética y la herencia de la original. Pero básicamente esta cinta (como dice el título son solo predicciones) se basa en Space Jockey, o más bien conocido como “el piloto” (hecho, ahora, confirmado. Soy un crack ^^).


En parte, una vez lo piensas es lógico. Este inmenso esqueleto fosilizado fue presentado brevemente al inicio de Alien sin desvelarnos absolutamente nada de él. Así pues se crearon muchas teorías. Lo que es seguro es que está raza era portadora de los huevos Alien y algo salió mal. Ya que en el film, podemos ver como tenía una especie de boquete en el pecho… todos sabemos que significa eso. 

Diría que la película trata de “el piloto”. Así que pocos aliens veremos aquí, por no decir ninguno. Creo que lo único que veremos del Alien es lo que se ve en esta pequeña escultura grabada en la nave del Space Jockey, que se puede apreciar en el tráiler. 


Si habéis evitado ver y caer en este mar de hype que se ha creado y a los diferentes spoilers que hay por la red: ¡Estupendo! Sino, puede que os decepcione. 

Yo, personalmente, creo que no será un gran qué. Obviamente será un buen film, pero no marcará un antes y después en la saga de Alien, ni en la ciencia ficción (creo que esto a estas alturas es imposible). Pero cumplirá con su objetivo de blockbuster y de cine superéxito veraniego, además de ser un buen producto de la saga, mucho más que sus continuaciones me aventuro a predecir. 

Teniendo en mente el nombre de la cinta y sabiendo un poco, nada, un mínimo, de mitología ya sabes por dónde puede ir al guión. El nombre hace referencia, supongo, a la figura mitológica de Prometeo.


Un Titán que robo el fuego al Padre de todos los Dioses, Zeus, y se lo entregó a los hombres. Este fue condenado atado a la cima de las montañas del Cáucaso dónde un águila le comía el hígado. Pero Prometeo al ser inmortal se le regeneraba el hígado cada noche y el águila volvía cada día para comérselo. 

Aquí podemos intuir como los humanos viajan a conseguir algo, que no sabemos que es, a unos seres, supuestamente a los dioses, “los pilotos”, puede que conocimiento, tecnología o armas (seguramente algo relacionado con armas, siempre es lo mismo con Weyland Industries) para dárselo a la humanidad. Pero, supongo, que Space Jockey no estará muy contento con esto.


Aun así sigo teniendo muchas ganas de verla, muchísimas. Aunque estoy seguro que no veremos a nuestro querido xenoformo. Sobre todo, ahora al saber que se ha confirmado la segunda parte del film, es posible que lo veamos entonces. Por eso creo, que a la gran mayoria no les guste, ya que le faltará resolver y definir la mayoría de conceptos que planta inicialmente. Los cerraran en el segundo film. Ahora, estamos ante un film de inicio. Como una especie de origen. 

Creo que el público se dividirá entre a los que les gusta y a los que no, no habrá término medio. Yo creo que ya se en los que estaré (por favor que no me decepcione, voy bien preparado).



No siempre la respuesta que buscamos es la que acabamos encontrando. Puede ser un fiasco para aquellos que busquen respuestas a las preguntas plantadas en el film original. A veces, es mejor el misterio de lo desconocido.

Bueno, pues hasta aquí todo. Mañana iré a ver la película y si puedo este fin de semana o durante la semana os colgaré mi reseña.


Muchas gracias por leerme.
Buen fin de semana.
Yippee Ki Yay Motherfucker.