portada

portada

jueves, 10 de enero de 2013

¿Te atreves a soñar? [REFLEXIONES]

Hola a tod@s,

Esta es la primera entrada del año 2013 (y espero que tod@s, mis queridos lectores, si es que los tengo, tuvieras unbuen inicio de año). De lo que voy ha hablar es un poco de las expectativas que tengo para este nuevo año que esta por venir.

Ya terminé la carrera es hora de ganarse la vida como buenamente se pueda. Muchos pensaran: pues a enviar curriculums. No es mala opción, pero yo no he estudiado ni me he pagado una carrera para trabajar para otras personas. Ya lo sé, para empezar es muy difícil ser el jefe de uno mismo. Pero, hay que intentarlo, no quiero un trabajo que me encasille, ni ser dependiente de una tienda (esto no estaría mal si solo fuera de fines de semana, sí, lo se, pido mucho). Yo quiero montarme mi negocio, porque hay que soñar. Y queridos lectores, estamos en un momento en el que no te emplean, hay que auto emplearse. Por eso motivo quiero hacer lo mío: solo hay que saber buscar dónde.

Y bueno, poco a poco llevo desde que acabé la carrera (Septiembre 2012) subsistiendo haciendo más o menos lo que me gusta. No esta mal. Claro está, no tengo que pagar un alquiler, ni luz, ni gas, ni comida, etc. Eso también cuenta.

La gran pregunta es: ¿Qué quiero hacer?


Los servicios audiovisuales evolucionan constantemente gracias a la tecnologia y a las necesidades de los usuarios. Y sobre todo hay que tener en cuenta internet.

Ahora, es improtante ofrecer un vídeo multiplataforma, donde el vídeo no sólo debe visualizarse en la pantalla del ordenador, ahora gracias a la evolución tecnológica podemos distribuir un vídeo en múltiples dispositivos: PC, teléfonos móviles, tablets, TV conectadas, videoconsolas, etc. Hay que estar conectado en todo momento.

Una vez tenido claro el momento actual, es improtante pensar en los contenidos. Hay que satisfacer la demanda de los usuarios, pero lo difícil es captar a atención del cliante. Hay que ofrecer talento e ideas frescas, ágiles, dinámicas, modernas, con calidad y, sobre todo, originales. Eso sí, unos contenidos bien dirigidos a las demandas y necesidades de los demandantes y usuarios. Captar su atención.

Obviamente esto es difícil, también, a parte de los tiempos que corren, mucha gente se dedica al mundo audiovisual.

Pero, es lo que a mí me gusta. Creo que el vídeo puede a llegar impactar más que el texto o la fotografia (no siempre, pero si en el ambito empresarial, comercial,...). Y sobre todo es una de los servicios que más crecen actualmente en el mundo On Line. Por eso me gusta.

La capacidad de producir, gestionar y distribuir contenidos audiovisuales a bajo coste y en múltiples pantallas abre nuevas posibilidades para las empresas y los medios de comunicación. Entidades de menor tamaño podrán acceder a plataformas de difusión de contenidos y obtener audiencias envidiables a costes razonables. Es aquí donde he de empezar a trabajar. :) 

Creo que puede funcionar pues, actualmente, y de forma general, el vídeo se consume cada vez más en cualquier momento gracias a los dispositivos y bajo una experiencia más social, convirtiéndose fácilmente en un elemento viral. Es imposible imaginar la cantidad de minutos de vídeo que atraviesa internet cada segundo. Por eso hay que aprovecharlo, y aun se puede exprimir este mundo mucho más.

Muchos pensareís que esto ya se sabe, que es de lógica, bueno: sí, es verdad. Ahora solo tengo que convertirlo en mi profesión y ganarme la vida con lo que me gusta.

Solo necesito atreverme a soñar. Y lo haré.

Para acabar os dejo un vídeo que explica muy bien la situación actual de muchos de nosotros. A mi me ha dado animos para empezar toda la cantidad de proyectos que tengo en mente y las ganas de aprender.



Muchas gracias por leerme.

Yippee Ki Yay Motherfucker

No hay comentarios:

Publicar un comentario