portada

portada

martes, 11 de junio de 2013

Cine de Verano (Parte 1)

Bueno, como hice el año pasado aquí os presento las películas que me gustaria ver este verano. Normalmente en verano se suelen estrenar películas de blockbuster, básicamente de entretenimiento y espectacularidad, como una especie de cine de evasión para disfrutar de un rato y dejar de pensar en los problemas. El año pasado hice una entrada hablando del origen de este género, por llamarlo de alguna manera, del cine veraniego y comercial titulada: Todos al cine: con la llegado del verano.

Básicamente explico lo que viene a ser el denomiado superexito comercial: películas para pasar el rato, de distracción, diversión y evasión. Películas, sobre todo, destinadas a un público joven y adolescente. Acuñado o "creado" por Steven Spielberg con Tiburón (1975), y más tarde, justamente dos años depsués, definitivamente establecido con La Guerra de las Galaxias (1977) de George Lucas

<Para mí, este duo, son los creadores del cine de espectaculo y entretenimiento>

Así pues aquí os dejo, en esta primera parte, las cintas de verano que más me parecen apropiadas y me interesan. En la segunda parte ya expandiré con otras alternativas interesantes.

EL HOMBRE DE ACERO [Estreno el 21 de Junio]


Otra propuesta inmteresante del mundo de los superhéroes de DCComics. Y es que han vuelto con su personaje más conocido: Superman, sin duda el héroe de los superhéroes. Tal y como pasó con el Caballero Oscuro, vuleven a traernos una nuva visión de este universo, para mi gusto, más adulta, más épica, más humana y más espectacular, sin duda algo que se necesitaba. Esta cinta viene de la mano de Zack Snyder (director de películas como 300 y Watchmen) y con el soporte de Nolan en la producción (diector de la trilogia del Caballero Oscuro) y se nota. Realmente no pinta nada mal y me muero de ganas de verla. Y lo mejor es que ya han anunciado que tendrá secuela.



MONSTRUOS UNIVERSITY [Estreno el 21 de Junio]


Simplemente porque puede ser súper divertida, la que ya hicieron, Monstruos SA (2001), me encantó. Salí del cine muy contento: obviamente Pixar sabe lo que se hace y las películas de animación siempre me han gustado y no me he perdido ninguna de esta productora. Así pues esta, en modo de precuela, no va ha ser menos. :D



AFTER EARTH [Estreno el 28 de Junio]




Realmente no me inspira mucho esta película... siento como una perturbación en la fuerza con ella. Y eso que el director, Shyamalan, antes me encantaba, en cintas como Señales (2002) o El bosque (2004), a partir de The Last Airbender (2010) ha decaido. A parte veo que este película tiene pinta de ser muy, pero muy predecible, si hablar del duo Smith: Will Smith sin duda a regalado, lo que parece será un superéxito comercial a su hijo. Toda uan lastima, a ver que pasa. Eso sí, visualmente me atrae bastante, por lo demás parece una peli de domingo por la tarde de verano.



STAR TREK: En la oscuridad [Estreno el 5 de Julio]


Seguimos con la ciencia ficción. Realmente aunque es más de lo mismo y siguen explotando franquicias: me interesa particularmente este film. Nunca he sido fan de esta saga, pero si la conozco y de pequeñe he visto algún capítulo de la serie Nueva generación (1987-1994), pero las películas la pasé por alto, solo he visto las cinca primeras. Con STAR TREK (2009) volvian a empezar una nueva franquicia intentado anular lo que habai ocurrido, pero con referencias gracias a los viajes en el tiempo y estas cosas. Pero, aunque la primer cinta nos traia alguna trama nueva, esta claro que siguen la estela y sucesos de las originales: no me digaís que este seguna parte no es recuerda primera secuela original de la saga, Star Trek II: La ira de Khan (1982). Así pues, diria que estan reciclando la saga, creando una especie de reboot de la franquicia. Sí es asi, lo encuentro interesante (aunque repetitivo) y ya me temo que se como acabará esta película. Pero obviamente, puedo no estar en lo cierto.



EL LLANERO SOLITARIO [Estreno el 19 de Julio]



Adaptación cinematográfica de uno programa de los primeros tiempos de la radio y televisión estadounidenses. Viene de la mano de los creadores de Piratas del Caribe (2003), que repiten en producción Jerry Bruckheimer, en dirección Gore Verbinski y Johnny Depp como actor en el rol del nativo Tonto: obviamente no podia hacer otro papel. No se, otra película entretenida para pasar el rato, no creo que ofrezca nada más, pero claro esta la quiero ver, seguramente me lo pasaré genial.



THE WOLVERINE (Lobezno Inmortal) [Estreno el 26 de Julio]


Y para terminar el post, las películas de Agosto las explicaré el mes que viene, otra de superhéroes, pero esta vez de la mano de Marvel, y realmente menos atractiva que Man Of Steel. Hugh Jackman vuelve a interpretar por sexta vez (hizo un pequeño cameo en X-Men: Primera Generación, 2011) el personaje que le dió la fama mundial, Lobezno. Este supone el segundo spin-off de Wolverine, tras la decepcionante X-Men Orígenes: Lobezno (2009). Una cinta que podria haber sido muy buena con una gran historia que contar, pero destrozaron el personaje. En teoria adaptan uno de los cómics más aclamdos del personaje, espero que no la fastidien y coloquen a Lobezno dónde le toca.



Y esto es todo, este año hay faena y lo que viene para Agosto también es bastante suculento, espero que os haya servido de ayuda esta entrada y, como siempre, gracias por leerme (si hay alguien que lo hace :P)
Yippee Ki Yay Motherfucker.

No hay comentarios:

Publicar un comentario