portada

portada

viernes, 18 de diciembre de 2015

STAR WARS Episodio VII El Despertar de la Fuerza [Crítica]

Después de 10 años del estreno del Episodio III, y 38 años después de que George Lucas cambiará para siempre la industria del cine con el Episodio IV: llega el nuevo episodio de la saga El Despertar de la Fuerza dirigido por J.J.Abrams.

La nostalgia puede jugarnos una mala pasada. Esta continuación, nueva película, trilogía es como un remake, o reboot, una especie de reset porque “todo es viejo” todo ya lo hemos visto.

En cierto modo es lo que quería J.J. Abrams, copiar las originales, mantiene el espíritu de las primeras, en estética, no en esencia. Estamos en un momento de la historia del cine en que la nostalgia para este tipo de películas es una trampa.

Se ve que es lo que buscaban, pero me hubiera gustado que fuera más auto concluyente. Más independiente dentro de su historia. Como supuse El Despertar de la Fuerza es un gran continuará, la trama queda inevitablemente suspendida, algo al estilo El Imperio Contraataca, y el peso de esta nueva trilogía esta en las continuaciones, siendo estrictos en estas dos horas nada pasa, nada realmente importante: a ver, un par de cosas sí, pero no me adentro a explicarlo todo porque no acabaríamos.


¿Queréis saber algo más? Darle al “play”.

(Haré un vídeo más extenso dónde explicaré más cosas, porque hacer un vídeo bien explicado todo sin spoilers para mi es rascar la superficie de una crítica vacía)


May the force be with you...

No hay comentarios:

Publicar un comentario